jueves, 20 de diciembre de 2012

No solo de Marvel/DC vive el freak: Hoy hacemos una excepción



Pues sí, hoy voy a saltarme una de las premisas de mi logo.
Y todo nace a raíz de una charla que tuve con varios de mis amigos hace unos días cuando fuimos a ver el Hobbit.
Resulta que antes de que comenzase la película, pusieron el trailer de Man of Steel, el reinicio de Superman a la gran pantalla, dirigida por Zack Snyder (300 y Watchmen) y producida por Cristopher Nolan (que no necesita presentación)
El trailer en cuestión es este:



¿Mola verdad?
Y claro, entonces soltó alguien “pero si superman es una mierda, no tiene personalidad”, “es un personaje muy plano” y una larga retahila de comentarios que seguro que todos habéis oído o pensado.

Pues bien, yo hoy he venido hasta aquí para romper una lanza a favor de Superman, para mostraros...

5 cómics de superman que deberiais leer

Empecemos de menos interés a más:

5 - Superman all-star por Grant Morrison y Frank Quitely



Antes de empezar, os diré que os leais este cuando ya le hayáis pillado algo de cariño a Superman, ya que veo que es el menos accesible de todos los del top.
La historia trata de un Superman que descubre que le quedan pocos días de vida, al mismo tiempo que Lex Luthor afronta sus últimos días antes de ser ejecutado.
Una historia que afronta sus miedos e inquietudes, haciendo un poco de repaso a su universo.
Grant Morrison vuelve a sorprendernos con este All-Star, mientras que Frank Quitely da el do de pecho con un dibujo poco convencional. Aquellos que hayáis leido The Authority sabréis a lo que me refiero, pero si no, os pongo unas imágenes, ya que el estilo visual, a algunos les choca un poco.



4 - Muerte de Superman por Dan Jurgen




Este cómic lo he puesto por lo que significa, cuando salió (creo que fue por el 92 o así) enseñó que Superman no era inmortal, narrando una batalla de desgaste contra Doomsday, el cual acaba con la vida del Superheroe más grande de todos.

A mi aún se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo.

Posteriormente a la batalla apoteósica, se narra como después del funeral, no resucita uno, sino 4 Hombres de Acero diferentes y con diferentes historias, que le ponen la guinda al cómic (recordad que antes eso de las resurrecciones constantes no era tan común como ha hecho Marvel ahora)

Cómic clásico que corre a mano de Dan jurgens, además de colaborar otros autores.


Y comencemos con la artillería pesada:

3 - Lex Luthor por Brian Azzarello y Lee Bermejo




Si, habéis leido bien, este cómic trata sobre Lex Luthor.
¿Alguien se ha planteado porque Lex es tan malvado? ¿Porque ese odio hacia Superman? ¿Que le impulsa a dilapidar su vida para acabar con  el?
Pues en este cómic, llevado de la mano de Brian Azarello (100 balas) descubriréis no solo el porque, sino que le acabaréis dando la razón.




2 - Superman Rojo por Mark millar, Dave Johnson y Kilian Plunkett


¿Quépasaría si superman hubiese caído medio día más tarde?
Se que 12 horas puede parecer poco, pero significa la diferencia entre caer en las manos de Johnatan y Marta Kent en Texas, a caer en una granja de la Ucrania Soviética.
Se que en un principio, puede parecer que se trata de la típica crítica a comunismo por parte de los EEUU, pero nada más lejos de la realidad, aquí vais a encontrar un cómic de una calidad insuperable, tanto artísticamente, como argumentalmente.




Y en el Number ONE...

1 - Superman: identidad secreta por Kurt Busiek y Stuart Immonen



Seguramente alguno de los cómics anteriores os haya podido sonar, pero seguro que este no.
Es lógico, ya que pasó sin pena ni gloria por las estanterias de las tiendas.
Pues desde aqui quiero deciros que lo leais, que es un muy buen cómic, que demuestra que se pueden hacer grandes historias con muy poco.
El argumento cuenta la historia de un muchacho que nació en Texas, y que como su familia se apellida Kent, deciden llamarle Clark, como Superman el heroe de cómic...
Y hasta aqui voy a contar, ya que espero que lo leais y lo disfrutéis como yo hice.

Y hasta aqui esta pequeña excepción!

Nos vemos y cuidaos, ya sabéis por si las Flies!!

Hugo

2 comentarios:

  1. buena seleccion Hugo, pero creo que te dejas hitos mas importantes que estos...
    El all star es ya un clasico basico, Red son idem, debe ser lo mejor de Millar junto authority y Ultimates. Pero el resto flojea mucho.
    Dentro de los imprescindibles te has dejado fuera el reboot post Crisis del Man of steel de Byrne. Para mi la mejor version del super hasta q se descontrolo el tema.
    Echo en falta el Superman for all seasons de Sale y Loeb.
    Y desde luego obras capitales como el Whatever Happened to the Man of Tomorrow? q recoge lso ultimos numeros de Action comics y superman pre crisis y el magnifico "For the Man Who Has Everything". Ambos de alan Moore. Son si no lo mejor, de lo mejor que se ha escrito sobre superman, muy por encima de Luthor de azzarello q no esta mal, desde luego antes que la muerte y muy por encima de "Secret Identity".

    Por cierto q te parece el trailer de Man of Steel?, me raya un poco ese toque Oscuro a sueprman, q deberia ser pura luz en contraste con Batman. Creo que las influencia Nolanianas no le sientan bien al personaje. Veremos si la espectacularidad de Zack Snyder salva el dia...

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Alberto en que a mi me falta el For all seasons. Espectacular.

    Respecto al trailer, yo creo que lo que va a dar Nolan a la historia es el "realismo", para poder creer que alguien así existiese en nuestros días. Unir comis de ficcion y realidad. Me parece un pepino.

    ResponderEliminar