miércoles, 19 de diciembre de 2012

Freehands by Diego Esteban Pérez "Dieguete"

Revoloteando por la mesa de trabajo me he posado sin querer sobre este articulo que os traigo de pintura de freehand.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de hacer un freehand,sea del tipo que sea, es que tenemos que tener una idea clara de lo que queremos hacer, ayudándonos de documentación o de un diseño propio.Esta vez usé documentación ya que lo que tenía que dibujar era un escudo vikingo.

 

Una vez tenemos la documentación necesaria, empezamos pintando el color base del escudo, dibujándole textura para que dé sensación de madera pintada y golpeada, como debería tener cualquier escudo de batalla que se precie.



En esta parte del proceso toca ponernos manos a la obra con el dibujo.Primero insinuamos el dibujo sobre el fondo, esto nos ayuda a corregir el dibujo con poco esfuerzo y a centrarlo en el escudo.



Con el dibujo ya insinuado y decidida su posición empezamos a rellenarlo poco a poco con veladuras


Una vez terminado el freehand  tenemos que integrarlo con la zona en la que se encuentra, y en este caso al tratarse de un escudo, cortes y golpes serán los que nos unifiquen el dibujo con la superficie. En esta parte del proceso perfilamos los cortes, golpes y el freehand, reforzando su contorno.

 

Lo único que nos falta es integrar el escudo con la figura, y la historia que esta representa. Lo manchamos con un poco con suciedad y le ponemos algo de sangre. Ya solo queda ponerlo en la figura y rematarlo montado.

 

Esta mosca visualista se despide de este su primer artículo. En breve estaremos revoloteando de nuevo sobre la mesa de trabajo.

Estad atentos a nuestro batir de alas!!! you art like you art!!   ZZZZZZzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzz..................

By Diego Esteban Perez "dieguete"

2 comentarios:

  1. Ha quedado genial, aquí me has tocado la fibra, pese a ser una interpretación sigue conservando una estética históricamente creíble.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este pap. No lo había visto hasta hoy. Sólo una pregunta, la culebrilla amarilla que has dibujado, no tiene luces ni sombras verdad. Sólo has usado un color para todo el dibujo, dandole un poco más de intensidad en algunas zonas. És así? Yo pensaba que en eatos freehands también había que usar colores diferentes para iluminar y sombrear. Lo hiciste así porque era un escudo histórico? Si hubiera sido algo de fantasía hubieras jugado más con brillos y efectos o lo hubieras hecho igual?
    Saludos y espero verte pronto.

    ResponderEliminar