miércoles, 5 de diciembre de 2012

Estrenamos The Flies want you!!

Hoy es un gran día para las moscas visuales, hoy iniciamos una nueva etapa en este joven blog. Uno de los alicientes para llevar a cabo esta locura era poder compartir con todos vosotros aquellas cosas que nos motivan y nos enamoran del arte. Pero no queríamos mostrar sin más, queriamos establecer puentes, dialogos con los que tengan a bien leernos y seguirnos. Que vosotros también nos mostreis aquello que os llama la atención, aquello que admirais. Para que nuestro revoloteo pueda seguir siendo constante y nunca perdamos algo en lo que depositar nuestra atención. Así que si hay algo de lo que te gustaría que hablaramos haznoslo saber, o mejor porque no lo escribes y nos lo envias. A la que tengamos un hueco (y siempre y cuando tenga que ver con la temática del blog) lo publicaremos.

Hoy os dejamos con la primera entrada de esta nueva columna: Javier Castro, "Javiluck".

Recuerda: The flies want you!!


_______________________________________________________


Que levante la mano quien no ha tenido alguna vez esta sensación:

-          Me inicio en la pintura de miniaturas; por supuesto necesito materiales y botes de pintura: pinceles Da Vinci y Winsord and Newton, del cero, uno y dos, ah no, también un 00 para los ojos claro, ¡ah si!, y un 4, para las superficies grandes. Botes de pintura; pues voy a necesitar al menos toda la gama de Workshops, pero he visto que tal pintor utiliza el marrón chocolate de vallejo, pues me compro ya que estoy varios (un montón) de botes de vallejo (bueno y unos cuantos óleos también, porque son magníficos para las carnaciones y para los cueros, amén de ahorrarte mucho trabajo en las superficies grandes). Resulta que las de Andrea satinan menos, pues ¡a por ellas!, y las nuevas tintas que han sacado también, y como soy un poco torpe controlando los blancos y los negros, me pillo sus sets. Además, necesitaré cuchilla de modalismo, lijas, limas, pegamento, pigmentos…


-          Me inicio en la escultura. Voy a necesitar materiales claro está, los pinceles de goma, pues me pillo los grises y los negros; también la lanceta de workshop, herramientas caseras, punzones, buriles, la dremel (sin escatimar, un buen taladro), y ya que voy a ser un máquina, tengo que hacerme con el famoso bisturí de ojos, y por supuesto, herramientas de dentista, todo el mundo las recomienda, ¡la caña de España!


-          Aerografía, ¡un mundo por descubrir!, una magnífica herramienta, ¡ah no!, que sólo pintas 28mm a nivel de juego, bueno, da igual, te vendrá bien para dar las imprimaciones con una capa mucho más fina que con un spray de imprimación. Me pillo uno que sea de buena calidad, uno bueno vamos, porque en el futuro me meteré con vehículos y escalas grandes ¡un iwata o un buen evolution por los menos!. Y en el caso del compresor, ya que no quiero hacer mucho ruido, me tendré que pillar alguno ultrasilencioso, y ultracaro.

Luego resulta que acudiendo a alguna demostración de pintura, observas como Raúl Latorre se pinta un busto entero con los tres colores primarios más el blanco y el negro. Una semana después ves a Remy modelarse un zombi con un pincel de goma o incluso ¡con un simple palillo de dientes!. El aerógrafo, total para que voy a preparar el espacio de pintura, montarlo, limpiarlo… si sólo voy a pintarle la capa a un elfo de 28mm.

Algo así pensé el otro día cuando volví a echarle un vistazo a la obra de Juan Francisco Casas, un jiennense de 36 años que hace maravillas con un simple “boli bic”.







Es importante los materiales y el uso que le damos, pues evidentemente sí, pero en el arte “el hábito no hace al monje”.

Galería del autor

Entrevista a Juan Francisco

Javiluck

2 comentarios:

  1. woooow!!!!! ¿En serio todo eso está dibujado sólo con boli?

    Vamos que queda claro que no hace falta todo el material del mundo, sino que al final lo que hace falta es talento y muuuuucha práctica!

    ResponderEliminar
  2. me he quedado flipado con los dibujos....con un bic?...madre mia...

    ResponderEliminar