lunes, 7 de enero de 2013

Orko GD by Marc Masclans

La mosca ha estado zumbando por el desván de uno de nuestra mosca filósofa y recupera para thevisualflies.com este artículo escrito hace ya unos años, pero que esperamos os siga pareciendo interesante pese al tiempo transcurrido


“Cuando elegí esta figura mi intención era hacer algo sencillo y efectivo, crear un ambiente cálido y trabajar especialmente el volumen en los músculos de los brazos, así como los metales del escudo, ya que en la vista delantera y trasera son los elementos principales.


Para pintar la piel del orco, usé una base de verde catachán (cit). A partir de aquí fui añadiendo oliva dorado(mc) a la base, ya que a diferencia del verde catachán es un verde con mucho amarillo así que conseguía dar intensidad al color a medida que subía. Después de unas cuantas subidas, llegando a una proporción de 80 oliva dorado-20 verde catachan empecé a añadir para las últimas luces y puntos de luz un poco de amarillo hielo. Para las sombras di unas veladuras con negro+ catachan(muy finas) y a continuación le añadí unos tonos en marrón rojo(mc) alrededor de los codos y las venas para resaltarlas un poco.

En los labios de la cara mi intención fue darle un aspecto mucho más de “carnoso”, así que en vez de oliva dorado, añadí a la base de catachán  carne dorada. A continuación también di unos puntos de luz con amarillo hielo y rematé con unas veladuras en marrón rojo en la parte superior, y un poco de azul Oxford por debajo para darle mas volumen. Una vez terminado decidí barnizar un poco el labio con barniz citadel(de bote) para darle un aspecto algo mas baboso.



 
A continuación pinte los metales. Para ello, dado que imprime la figura con gris mate de tamiya, cubrí la superficie que iban a ser metales de una base de color negro caos(cit). Luego le di una base bien homogénea de cota de malla(cit) i empecé el juego de las veladuras en los metales. La mezcla es bastante típica, y de hecho esta extraída de una figura que pinto Allan Carrasco(de eso hace ya mucho). Las primeras veladuras fueron en marrón bubónico. A continuación use marrón bestial, rojo sangre i negro caos en este orden. La técnica para conseguir un buen resultado es arrastrar bien la pátina de  pintura (bien diluida) hacia la esquina digamos de máxima sombra o donde se termina la superficie, de esta forma se evita que queden manchas o que se formen “gotas”.



 
Para detalles como por ejemplo la sangre del codo, pinte con rojo sangre el efecto de salpicaduras, intentando que resultara lo mas realista posible. Aunque la mejor forma de hacerlo salpicando con el pincel, esa vez lo hice de forma “manual”, es decir, dibujándolo. A continuación di sombras a esa base de rojo añadiendo un poco de tinta negra. Para terminar le di una capa de barniz (vallejo) para que brillase y pareciese sangre “fresca”


 
Para crear el efecto de arena desértica en la peana use un color base de amarillo caqui+ uniforme ingles+ bubonic brown. Finalmente utilizando pigmentos remate el efecto metiéndolos sobre la peana i sobre las botas y bajos del taparrabos del orco.”


Ahora que lo pienso…debería haber puesto alguna mosca…

zzz

Marc Masclans

3 comentarios:

  1. Muy bonita y con un resultado impecable, le has dado un volumen excepcional!! grandes consejos y me encanta el efecto que usó Allan Carrasco en su día, es algo bastante bonito.

    Enhorabuena Marc, veremos a ver en qué golden la presentas!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja gracias! La verdad es que en ese momento el tipo de pintura de Allan era todo un referente para mi, y en cierta manera queria reproducir ese estilo. Salvando las distancias quede bastante contento con el resultado.

      Respecto al tema de presentarla la figura ya la presente en el GD de Barcelona en 2008. Obtuvo plata en la categoria gran maestro

      Gracias por tu comentario!

      un saludo!

      Marc

      Eliminar
  2. Es cierto Marc,tengo que pedir disculpas,por que obvié el primer párrafo pensando que no formaba parte del artículo, igualmente no me sonaba la obra por que por esas fechas estaba peleado con el mundillo,mil disculpas!!

    Plata en esa categoría, en ese año.. Es muy grande!

    Espero otra entrada!

    ResponderEliminar