viernes, 18 de enero de 2013

No solo de Marvel/DC vive el freak


Buenos días y bienvenidos de nuevo!

Hoy os hablaré del último cómic que compré este mes, se trata de Baltimore.



Este cómic se encuentra guionizado por Mike Mignola, autor de entre otros, Hellboy o BRPD (AIDP en castellano, del que hablaré otro día), además de un montón de historias raras como Bogavante Johnson o El asombroso Cabeza de Tornillo y otros cuentos extraños.



Antes de comenzar, os diré que si os gusta Mignola, compréis este cómic sin dudar.

Empezaré contando el argumento:
La historia se centra en el Conde de Baltimore y su cruzada por exterminar a los vampiros.
Ambientada en la época posterior a la primera guerra mundial y la peste abriéndose paso como telón de fondo.
Se que a priori puede sonar simple, pero como en el resto de cómics de Mignola, ahí radica lo que hace tan interesante, que te mantiene atrapado en su mundo hasta que llegas a la última página.



Esto es en parte gracias a la capacidad de crear personajes cargados de un gran carisma, como es el caso del Conde. Una pata de palo, una selección amplia e inusual de armas, una actitud a lo Clint, vamos, que Mignola creando personajes no se deja nada en el tintero.



Como contrapartida os diré que para variar y como viene siendo costumbre últimamente, Mignola NO dibuja en este cómic. En un principio eso hizo que estuviese a punto de no comprarlo, pero al igual que le di una oportunidad a BRPD, se la di a este (gracias a Javi que es el que me aconseja y vende cómics).
Como noticia aparte, han llegado rumores que Hellboy volverá a ser dibujado por Mignola.

Del dibujo se encarga Cristopher Golden, que además de contar con un estilo muy bueno, hace que en ningun momento eches de menos a Mignola a los lápices, cosa que para mi tiene muchiiiiisimo mérito. El entintado también hace mucho en este apartado, que ayuda a crear una atmósfera tétrica en cada una de las viñetas.

¿Tiene algo malo este cómic? si, que la segunda parte no ha salido aun...
Aunque también tenéis disponible el libro ilustrado por Mignola.



Un abrazo a todos y seguid en línea, este año va a ser el año de la mosca!  

Nos vemos y cuidaos, ya sabéis por si las Flies!!


2 comentarios:

  1. Buenas. Hace poco decidí comprarme este comic después de leer tu recomendación y la verdad que no me ha defraudado. Al principio no me llamó mucho la atención la historia en sí, pero con el paso de las hojas fue enganchándome cada vez más y lo he disfrutado mucho, así que muchas gracias.

    Espero poder leer pronto alguna otra reseña y recomendación. Conoces el comic "Ecos" de Josh Fialkov? Es lo úlitmo que he leido y la historia me pareció buenísima, y el dibujo también tiene un nivel bastante bueno en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conozco, pero mañana haré mi visita quincenal a la tienda y le echare un vistacillo.

    Me alegro de que te gustase la recomendación, siempre que coges un cómic de Mignola ocurre lo mismo, lo abres y piensas, "que demonios es esto", pero cuando vas leyendo, vas quedando como "atrapado".

    Solo una recomendación final, si te gusta, prueba con AIDP, es sin lugar a dudas de lo mejor que ha hecho, el dibujo a partir del numero 2 es diferente (cambia de autor) pero te acostumbras y el guión es soberbio

    ResponderEliminar