lunes, 26 de noviembre de 2012

Victor´s room

De la servilleta al espacio.
Ilustración digital, Photoshop CS3, “Sin título”


Esta ilustración parte de una idea espontánea, no es algo meditado ni pretendo expresar ninguna idea ni conceptos , simplemente me apetecía dibujar algo así, esa es toda la explicación y que luego cada uno se imagine lo que quiera, podéis clickar para verlo mejor.



1.Primer esbozo a línea, el original está en una servilleta de bar, pero venía siendo más o menos esto.


2.Resuelvo las formas principales y primera idea de color, aún no tengo claro la disposición de los elementos que flotan junto a la figura principal.


3.Reencuadro la figura y le doy protagonismo al cordón de oxígeno, ahora parece que realmente está flotando, y el cordón de oxígeno aporta más dinamismo a la imagen.


4.Empiezo a definir las formas.


5.En esta fase utilizo referencias para conseguir mayor realismo en las caras.


6.Vuelvo a retocar el encuadre, trabajar en digital me permite tomar este tipo de decisiones sobre la marcha.


7.La cola del zorro resulta en una posición poco natural, la corrijo y añado detalle, las figurasprincipales, salvo por un par de detalles, ya están terminadas.


8.Para el cordón utilizo los mismos tonos que para el resto del traje.


9.Oscurezco el fondo para añadir profundidad y dejo que las patas traseras del zorro a la vista.


10.Planteo las sillas, las dibujo en capas independientes para poder ubicarlas más libremente.


11.La silla en primer término competía demasiado con la figura principal, la elimino, y termino el resto, añado las hormigas, y las gafas del mono.


12.Detalles finales, estrellas, textura y firma.



Si queréis echar un ojo a otros trabajos míos pincha aquí:
Zumbad malditos!



2 comentarios:

  1. No pretendo meterme en el universo de ideas enlazadass y concadenadas que dan origen al desarrollo de una expresión artística como la que que nos enseñas Victor, pero me da que la obra de Dali fue algún chispazo neuronal en el proceso. :)

    Personalmente es lo que encuentro mas atractivo e interesante de la ilustración,(que por cierto me gusta mucho) no puedo evitar flashes a ese universo onírico de uno de mis pintores favoritos, veo un sentido metafórico muy simpatico y un elemento desconcertante que aun me la hace mas interesante...

    He dicho que me gusta?...que el porque es como tu dices, cosa de cada uno, pero me gusta y seguro que atrae miradas en esa exposición aun sin fecha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tú comentario David, intento evitar un poco justificaciones gratuitas, si es cierto sin embargo, que las decisiones que en un principio pueden parecer arbitrarias tienen muchas veces fácil explicación, y es que todo lo que nos rodea nos acaba influyendo de forma más o menos consciente, la maleta que el mono lleva a la espalda es un buen ejemplo, y es que estuve un tiempo trabajando de botones (maletero) y bueno, está ilustración la hice al poco de dejar la hostelería para centrarme en ilustrar, de la misma forma podría justificar de alguna manera las hormigas, el espacio, el mono, y bueno el zorr@, eso... eso mejor lo obviamos, lo dicho, que cada uno se imagine lo que quiera.
    Saludos

    ResponderEliminar