miércoles, 20 de febrero de 2013

PRECOZ; un caballo Cherokee

Es importante aclarar que todo este proceso de la creación de los personajes, el Story-Board…etc, pertenecen a lo que sería la Preproducción, pero antes de coger un lápiz para dibujar los bocetos realizaremos el guión de nuestra historia, empezando por una idea, un tema, una pequeña sinopsis de lo que queremos contar...etc. Una vez que tengamos escrito lo que será nuestra historia, entonces, empezaremos a crearla.
Preparar una animación lleva su tiempo. Ya sea para una animación clásica o para otro tipo de animación como podría ser Flash o 3D, antes de meternos en los fotogramas, debemos trabajar cada paso. En el anterior proceso hemos creado al primer personaje, “Marshall, Criador de Caballos”, ahora, os presento al segundo personaje de nuestra animación.

PRECOZ; Un caballo Cherokee.
A base de innumerables rebeldías, la historia de este caballo marca su personalidad. “Precoz” es un caballo de la tribu de los Cherokees que junto a nuestro anterior personaje, “Marshall”, peleará contra todo aquello que le impida ser libre.

El Boceto;

Simple, rápido y sencillo, ya que la línea, la trabajaré digitalmente con herramientas como la pluma. Este boceto nos servirá de plantilla por eso no le dedico más tiempo del necesario.

La Linea;  


Como siempre, miramos al personaje desde distintas perspectivas para poder localizar los posibles fallos. Como antítesis de “Marshall” funciona bastante bien ya que la línea es muy similar.
El Color;

 

¡Qué añadir a este paso!, pues detalles como el número 13, usando colores planos y poco más, documentarse un poco de vez en cuando es bueno para añadir dichos detalles como podría ser, por ejemplo, manchas en el lomo ya que se trata de un caballo cherokee, personalmente, tampoco quiero complicarlo a la hora de animarlo, es un proyecto personal. En el fondo todo esto es muy monótono, sólo queremos crear unos personajes que funcionen, el trabajo vendrá luego en forma de fotogramas.


Las Sombras; (El Volumen 1)

En el primer proceso del volumen creo las sombras, hay que tener cuidado y contar con las del otro personaje ya que vamos a usar a los dos en una misma imagen. Suelo ser algo precavido en este paso ya que las sombras las creo con tonos grises en una nueva capa, o dos. Es una forma más de respetar el color plano que tanto me gusta en este estilo.

Las Luces; (El Volumen 2)

Con las luces acabo por dar el volumen que busco, tomando como referencia a “Marshall” y quemando un poco los colores, avivamos al personaje.

La Referencia;

En mi humilde opinión, y para gustos los colores, la apariencia que muestran los personajes con un fondo blanco es tremendamente más atractiva. De hecho, creo que añadir plantillas, textos, marcos y demás, es estropear dicha presentación pero, siempre podemos probar y echarnos atrás.

El Acabado;


Pues estos son los dos personajes, “Marshall y Precoz”, empiezo a tocar expresiones (faciales y corporales), hago un par de ciclos y me meto con una escena, ¿a ver qué tal se da?.

En el maravilloso mundo de la Animación, tenemos mil y una referencias para llevar a cabo las acciones y movimientos, pero es importantísimo documentarse sobre “Los Principios de la Animación”.
Creados por “Los nueve ancianos” de Disney (The Nine Old Men. Primeros animadores de la compañía) estos doce principios de la animación, son la biblia de todo animador. Es cierto que ahora, actualmente, con las nuevas formas de animar en el mundo 3D, estos principios han sido incrementados añadiéndose algún otro, pero, lo que sí es seguro, es que mínimo estos doce, deben plantearse en cada movimiento y acción del personaje.

 Óscar García Beceiro
 655 638 289

No hay comentarios:

Publicar un comentario